martes, 29 de noviembre de 2011

Va cogiendo ritmo

Todo esto va cogiendo ritmo, y acojona a la velocidad que que lo está haciendo, y es que ya estamos a finales de Noviembre, por lo que en poco más de un mes estoy metido en todo esto de lo que estoy escribiendo, me gusta!! 
.
Y es que ¡¡ya tengo el billete!! sí. Para mediados de enero ya estaré deambulando por tierras sudamericanas. Lo saqué con Aerolíneas Argentinas, aunque había algún vuelo más económico, pero me cobraban por el transporte de la tabla de surf, cosa que desde Aerolíneas Argentinas me dijeron que si sólo facturaba un bulto y una tabla de surf no pagaría nada por ella, chapó por ellos!

También tengo puesta la vacuna de la fiebre amarilla. La verdad que no me hizo ningún efecto secundario, no como la jodida antitetánica que considero no me pondré, porque me tumba. Este jueves me pondré contra la Hepatitis A y Tifoidea que también son bastantes recomendables.

Ya me he encontrado con el primer muro, y es que, tras esperar dos horas para que me atendieran, no pude renovar el pasaporte aquí. Sólo se puede renovar 6 meses antes de que caduque y no me da tiempo a hacerlo, así que a buscar algún consulado o embajada por allá para poder renovarlo cuando sea necesario. Ya saben, el pasaporte es tu vida allá, sin él tienes un serio problema.

También he avanzado con el tema de la tarjeta a llevarme. Me he informado y he visto que existe una tarjeta diseñada para jóvenes entre 16 y 30 años, con la que poder extraer dinero en cualquier cajero del mundo sin comisiones ninguna. Es la tarjeta NX de caixanovagalicia. La verdad es que está muy bien, tengo que pasarme por una oficina para saber sus contras, pero por lo que he leído es una pasada para todo el que se quiera pasar una temporada fuera de España (ejemplo más claro: erasmus). El único problema es que te hacen un seguro de vida que tienes que pagar durante el primer año, pero creo que siempre te puedes hablar con el banco para pasar de eso.

Todavía me quedan bastantes cosas, pero lo más importante ya lo tengo en el mail... el billete!! Ya queda menos, y como les digo... el tiempo va muy rápido y no hay dios que le ponga el pause, así que no se puede aflojar, que estamos en el camino, a buen ritmo.

3 comentarios:

  1. Ale!! Qué guayyyyyyy!! :D :D :D Miiira, la tarjeta de caixanova la tengo yo (precisamente me abrí la cuenta para el erasmus) siguen sin cobrarte comisión, pero ahora sólo tienes derecho a 3 retiradas de efectivo al mes sin que te cobren comisión, a partir de la 4º sí que te la cobran..!! Y hay una oficina en Luis Doreste Silva, justo enfrente de Hacienda, por si quieres ir a informarte!! Muaaaaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  2. Ok!! iré el jueves por allí entonces que es cuando abren por las tardes para poder ir... thankss!!

    ResponderEliminar
  3. ponte la antitetanica no seas cabezuo'.no sé si la que nos pusimos para ir a las mentawais te protege para este challenger tuyo.

    ResponderEliminar