domingo, 6 de junio de 2021

Australia : Polos opuestos

    Polos opuestos en muchos sentidos. El más obvio es que el "Este" Australiano está justo en la otra punta del globo terráqueo, y hacia allí nos dirigimos desde la isla Balinesa, tras unas 6 horas de vuelo.

    Polos opuestos, tal que el "yin" y el "yang". El "yang", lugar donde nos encontrábamos más tranquilos, quizás de todo el viaje, con muchos kilómetros a las espaldas recorridos y ahora con nuestra furgoneta super relajados y en un lugar llamado "Noosa" del que no queríamos salir; y el "yin", lugar donde recibimos lo que todo viajero lleva consigo cuando está lejos de su patria y es ese miedo a recibir alguna mala noticia de salud familiar.

    Polos opuestos, esos que siempre se atraen, y es que en estos momentos que acabo de recibir una de mis mayores alegrías, al fin y con algo más de tres años de retraso, me animo a escribir sobre el lugar donde recibí una de mis mayores tristezas. Y es que siempre me fue imposible describir lo tan bien y lo tan mal que lo pasamos en NoosaHeads, hasta ahora que los polos opuestos vuelven a atraerse.

    Y que difícil nos fue salir de Indonesia, de esa maravilla...algo nos mantenía allí que nos daba pánico salir de sus islas. Sabíamos que echaríamos de menos su comida, sus siempre amigables gentes, sus calles abarrotadas, nuestra moto, y como no sus increíbles playas, campos y surfing!! Parecía que no había mejor manera para nuestro viaje que estar allí, pero nos pusimos las pilas y pillamos vuelo hacia el Este Australiano, a la ciudad de Brisbane.

    Una vez allí, fuimos directamente hacia una empresa de alquiler de furgonetas, ya que lo único que teníamos claro de Australia es que el viaje lo haríamos en furgoneta camper. Este fue uno de los mayores aciertos. Nos alquilamos una Toyota Hiace de techo alto, donde vivimos como reyes. No todo fue tan fácil : lo de conducir por la derecha y tener los cambios a la izquierda fue un shock; siempre que iba a poner indicador, se activaba el limpiaparabrisas, y viceversa; me comía los bordillos de las aceras de dos en dos; y lo de las rotondas, que van al revés...mejor ni nombrarlo. Cuando cogimos la furgo, esperamos a que el que nos la entregó se metiera en la nave para nosotros arrancar aquella cosa en la que estaba todo del revés. Ya al tercer día lo normal era conducir por la derecha.

    El viaje en Australia queríamos tomarlo con calma, desde NoosaHeads (al norte) hasta Sidney (al sur), con sitios imperdibles que ya nos habían recomendado australianos por Indonesia, y lugares que habíamos marcado por el camino para llevarnos lo mejorcito de esa zona.

    Al llegar a Noosa, y encontrarnos con tal panorama....aquella bahía totalmente metida en un parque nacional, con rutas de pateos por senderos entre bosques, rodeando playas, viendo olas romper por doquier, respirando mar y campo a la vez...y su tranquilo pueblo, era un desfase de lugar...mejor sitio para empezar a conocer el este Australiano, imposible.

    La bahía de Noosa tiene como unos cinco kms. donde se encuentran unas siete puntas de derecha como joyas de la naturaleza para surfearla, y un beachbreak al otro lado de la bahía. Para nosotros la mejor de ellas fue "TeaTree Beach", donde para llegar teníamos que caminar unos 30 min. por el sendero que bordeaba la costa para llegar a dicha playa de arena, impresionante, donde la naturaleza llegaba hasta la misma playa, y es que está metida justo en medio de todo el parque nacional.

    A parte de la playa, que es un escándalo y pasamos momentos increíbles, se encuentra la que para mí es la mejor ola de la zona, "TeaTree" un point de derecha totalmente perfecto. En muchas ocasiones tocaba salir por la playa y caminar hasta llegar de nuevo al pico para lanzarte ya que si finalizas la ola se hace interminable la remada.

    También disfrutamos muchísimo de las rutas que nos metimos por algunos parques naturales cercanos, con serpientes incluidas; y del mercado de Eumundi, donde también hicimos algunas noches en su camping.

    Por último, decirles que nos llevamos una grata sorpresa con los precios australianos. Muchos en Indonesia nos decían que ibamos a flipar con los precios de por allí, pero nada que ver (obviamente no es precio Indonesio, pero nos resultó bastante más económico que Europa). Siempre comprábamos en supermercados ALDI, que es incluso más barato que aquí, y cocinábamos en la furgoneta. La gasolina también está por debajo de nuestro precio canario, por lo que la única inversión es el alquiler de la furgoneta, que ronda los 1200 €/mes.

    Bueno pues justo durmiendo en el parking de un ALDI nos llegó la triste noticia y sólo pensamos en volver lo antes posible. En dos días estábamos embarcando en el vuelo más largo hacia España que nos ha tocado y nos tocará vivir. 

    Como ven, nunca logramos salir del apego que teníamos en Noosa, aunque ya había intención de ir bajando hacia el sur, tras once días en un lugar que nos enamoró y que a día de hoy nos viene a la mente como futuro destino (+1) que seguro sería una experiencia incomparable.

    Les dejo con las fotos, un saludo viajeros!!












































No hay comentarios:

Publicar un comentario