sábado, 10 de noviembre de 2012

Punto y Coma ;

Me cuesta empezar este último post. Cada vez que lo intento me flashean muchos recuerdos juntos y revueltos de los últimos 285 días fuera de mi querida Canarias que me impiden escribirlo, quizá porque no me gusta la idea de que sea el último, por ello le pongo un punto y coma, esa coma que mantiene viva la ilusión, los sueños y la importancia de ellos.

El viaje finalmente terminó en México, surfeando las mejores olas de mi viaje en lugares con una magia sólo disponible en este país tan chingón.

Haciendo un muy breve repaso, que mi cabeza no para de hacer mientras escribo, voy a plasmar un pequeño resumen en letras de lo que fue el resultado de todo el viaje.

Países (13): Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

Aviones (1): De Ecuador a Panamá, saltando Colombia por su casi intransitable jungla fronteriza con Panamá.

Horas y kilómetros en buses (xxxxx): Jajajaj, me rindo... he intentado hacer un balance de horas aproximadas y me pierdo, en kilómetros seguro que muchos miles.

Spots surfeados (35): Como se me llena la boca de saliva... toca intentar recordarlos todos: El barco, La Rinconada, Pullay, Punta de Lobos, Infiernillo, Portofino, Villa Alegre, Pozo Verde, La Urraca, Colegio, Piedras Negras, Centinela, Bermejo, Huanchado, Chicama, Lobitos, Los Muelles, Piscinas, Pavones, Playa Negra, Popoyo, Santana, Colorado, Maderas, El Peñón, Astilleros, La Boom, La Bocana, El Sunzal, Punta Roca, Km. 59, Mizata, Barra de la Cruz, La Punta de Puerto Escondido, Chacahua y Rio Nexpa.

Compañeros de viaje: Tuve la suerte de encontrar dos compañeros de viaje, Papo (Italia) y Bruno (Brasil).

Amistades: Muchísimas, de los mejores recuerdos que se me vienen a la cabeza.

Estancias para dormir: He contado unos cincuenta y largos, y en todo tipo de superficies.

Factor suerte: Nunca me dejo atrás, la tuve al 100% persiguiéndome durante todo el viaje, ¡gracias!

Y ahora, tras tres semanas por la isla, llenas de reencuentros con la familia, los colegas, el surfing canario, la comida ; el tráfico, el trabajo, nuestro ritmo de vida... en una tarde de sábado como la de hoy me llegan al recuerdo infinitas sensaciones, imágenes, momentos, vivencias... de la que seguro ha sido la más rica experiencia de mi vida.

Quiero recordar cuando empezó esta idea a rondar por mi cabeza, que parecía casi imposible llevarla a cabo y cuando empecé a contársela a los más allegados ya con la idea bastante masticada. Recuerdo que preguntaban por el motivo del viaje y nada lo tenía sino el hecho de salir y caminar, aprender, conocer diferentes formas de vida, surfear y surfear mucho por el Pacífico... y que difícil era darle una explicación a todo.

He vivido por una variedad de paisajes impresionantes: Playas, montañas, desiertos, selva, lagos, ríos, lagunas, ciudades...

Amistades por el camino de las que nunca borraré de la memoria y que seguro me reencontraré en algún momento.

Voy a hacer una recopilación de imágenes seleccionando las mejores de cada país para con esto terminar esta linda historia que gracias a ustedes, seguidores, me han ayudado a relatarla y a encontrar fuerzas para seguir alguna que otra mañana.

SE TRATA... DE VIVIR CON ALEGRÍA

Un saludo viajeros, espero que más que un punto, ¡sea una coma!

Fotos

































































1 comentario:

  1. .....qué lección de vida das a todos ,libre de meterialismos, llena de aventura, sensaciones y naturalismo,vuelves joven pero sabio,gracias por compartir un poco las vivencias......y venga a jugar al squast jajajajajajaja.

    ResponderEliminar