miércoles, 17 de enero de 2018

Allá vamos!!

Llegó el momento, ese día que hace medio año se veía a largo plazo, distante y que tantas noches nos ha quitado el sueño. Fue momento de despedidas, las más duras las de la familia, sobre todo las madres con ese sentimiento que parecer ser que sólo ellas lo llevan encima.

Allá vamos, tras los vuelos "Las Palmas - Amsterdam", 6 horas de escala nocturnas y "Amsterdam - Dubai" llegamos para hacer una "escala larga" a la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, de las más ricas del mundo, donde abunda el petrodólar.

Esto era un motivo de los que nos echaba para atrás, pero no queríamos perder la oportunidad de visitarla. Todo el que quiere visitarla seguro que piensa lo caro que debe ser el país, como nosotros lo pensábamos, pero para nuestra grata sorpresa, no es para nada caro, obviamente todo depende cómo planifiques el viaje, pero se puede hacer por muy poco dinero.

Dubai tiene un transporte público eficiente y muy barato ( metro y guagua ) por los que puedes moverte a cualquier lugar sin gastar casi nada. Se compra una tarjeta de transporte en el propio aeropuerto y es válida para cualquier transporte público.

En la comida es donde más se nota el "según como te lo montes". Nosotros optamos por desayunar bien en un pequeño local cerca del hospedaje, luego paramos en el supermercado a por fruta para la tarde y a la noche, en ese mismo super, que pilla frente al hospedaje, compramos comida preparada, toda muy rica y con variedad. Pero OJO, haced hincapié en que te diga lo que no tiene picante, eso es vital sino quieres quedarte con dos tupper llenos de comida, con hambre y sin poder llevarte ni un poco a la boca. Nos ocurrió el primer día y no más, porque es puro fuego jajaja (el tío se descojonó de mí cuando volví a comprar con la boca ardiendo y pidiendo "without hot spice"), por lo que nunca olvides para comer la palabras mágicas "without hot spice". 

Lo más caro es el alojamiento, difícil de encontrar algo sencillo por menos de 40 € la noche, siempre un poco a las afueras pero teniendo en cuenta que esté cerca de las estaciones de transporte público. Nosotros lo encontramos, el "Fortune Karama".

De la ciudad de Dubai, la dividimos en tres zonas principales.

El centro de Dubai, siendo monumental, donde se encuentra el Burj Khalifa, el Dubai Mall, la fuente y todo el poder financiero con múltiples rascacielos.

El Dubai Marina,conocido como "el nuevo Dubai" que es un puerto deportivo totalmente creado por el hombre, enorme y con rascacielos alrededor donde se juntan oficinas con hoteles y edificios residenciales, a un paso del mar y cerca del famoso arrecife artificial "La Palmera", que por cierto para apreciar su belleza sólo puedes hacerlo desde el aire (inténtalo cuando el avión se aproxime al aeropuerto) y también próximo a uno de los hoteles más lujosos del mundo, el Burj Al Arab, un hotel 7 estrellas para el que se crea que tiene más clase que nadie o viva en otro planeta.

Por último la zona antigua, dónde vive la gente de a pié, en el norte a ambos lados del canal de Dubai. Zona con mucho encanto, donde se palpa la cultura y te mezclas realmente en el mundo árabe. Lugar de grandes zocos de ropa, especias y oro. Recorrimos dos de ellos, y como en todos los zocos, debes ir siempre con un paso al frente, sin pararte mucho en ningún puesto. Aquí se encuentra el museo de Dubai, de visita obligada, aparte de callejear por la ciudad. El canal lo puedes cruzar en bote público por 1 AED ( 22 cent. )

De la cultura, lo más impactante es la cantidad de mezclas y razas que existen. Hay muchísima gente con rasgos filipinos ó malayos, también Pakistaníes o Hindúes y de todas esas regiones, quienes puedo suponer que emigran a Dubai para el trabajo duro y no tan financiero que también requiere la ciudad.

Termino diciendo que ya me inicié en el críquet, una tarde en el "Safa Park" pedí a unos chicos que me dejaran probar, y agüita lo difícil que es. Prometo mejorar la técnica en Sri Lanka, dónde es deporte nacional, y ver si me puedo anotar alguna carrera.

Les dejo unas imágenes de estos días por Dubai.

Un saludo viajeros!!






























2 comentarios:

  1. Mis niños disfruten al máximo de la experiencia aventurera, manténganos informados de cómo están y de cada lugar por el que pasan.
    Les queremos 😍😘😘😍

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, he añadido el blog a mis favoritos, así que todos los días les echaré un vistazo para morirme de envidia y ver lo bien que se lo están pasando. Un abrazo

    ResponderEliminar