viernes, 23 de marzo de 2018

Islas Gili

Un remanso de auténtica paz. Esa es la breve descripción de estas islitas situadas a unos 20 minutos de bote desde el norte de Lombok. Para llegar a ellas tienes varias opciones, como lanchas rápidas, tours privados para turistas, o la que nosotros pillamos, recomendados por un amigo local que nos hicimos en Kuta Lombok, en el bote local, con la gente local que se mueve entre islas, y que sale unas 10 veces más económico que las lanchas que operan para turistas. Eso si, no existe horario para este bote, y sólo zarpa cuando se complete el cupo máximo, que éramos unos 30 pasajeros.

Y cuando hablamos de paz, es de la verdadera paz..., de la paz graciosera que tenemos en Canarias y que tanto nos gusta. Las gili son un archipiélago de tres islitas: Trawangan ( para los más fiesteros ), Meno ( para los que van de luna de miel y nada más ) y la tercera “Gili Air” que es dónde fuimos nosotros, que viene siendo la mezcla entre las dos anteriores...con algo de fiestilla y sitios para tomar, aunque con mucha paz a su alrededor.
 
Son simples los motivos por lo que tanto nos gustó Gili Air: Es bastante pequeñita y en unos 50 minutos caminando le has dado la vuelta a la isla, bordeando toda su costa; Aquí si que tienen bastante más en cuenta la relación con el medio ambiente y se nota en sus calles, playas y construcciones, muchas de ellas con bambú, cañas, piedras... todo bastante “eco”; Sus playas están resguardadas por un fondo coralino y en el sureste de la isla se encuentra la mejor zona para hacer snorkel en la que he estado, rodeado de corales, peces de colores y tortugas (diferentes a las de Sri Lanka); Aunque la pura paz llega cuando te dicen que no existe vehículo a motor y que la única forma de moverse es caminando o en bicicleta ( hay opciones de moverse en caballo, pero ni lo nombro porque me parece ridículo, además tienen bastante explotado a los caballos, no entiendo como algunos turistas usan este medio ). Este punto fue un descanso de tanta moto tras más de dos semanas en Lombok.

Aquí nos quedamos en un hostel (Begadang Backpackers) con muy buena onda, súper barato (aunque en Gili todo es ligeramente más caro que en Lombok) en una cabañita de bambú y cañas e incluso con piscina para los ratitos más tranquilos. Pasamos cuatro días con la mayor tranquilidad del mundo en un auténtico remanso de paz y haciendo algunas amistades que esperamos encontrar por Australia.

De vuelta a Lombok, volvimos a nuestro lugar favorito, Kuta Lombok, donde ya nos desenvolvemos como en casa. Sabemos en que warung nos preparan el mejor Nasi Campur, Mee goreng... y al mejor precio. Sabemos donde ir a comprar la mejor fruta y sobretodo sabemos movernos con total soltura por sus hermosas bahías y su gran surfing.

Retrasamos el vuelo a Bali ya que llegaba un potente swell con grandes olas y no tenía como perdérmelo, y es que surfear con poca gente y muy buenas olas todavía es posible aquí.

Con esto nos despedimos de la increíble Lombok y nos vamos a la isla vecina de Bali.

Un saludo viajeros.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario