viernes, 17 de febrero de 2012

La Patagonia

Difícil de explicar la inmensidad de este lugar. Empecé en Villa La Angostura, en el hostal que lleva su mismo nombre, donde tuve la gran suerte de hacer grandes migas con Ariel, Fernando, Fabrizzio, Lionel...buenísima onda. Con ellos me moví por toda la Patagonia, sobretodo gracias a "La Chata" de Ariel que nos permitió llegar a los lugares más recógnitos  de este mágico lugar.

Toda esta zona fue la más afectada por el volcán chileno Puheyue, dejando todo bajo cenizas. Hoy día siguen las cenizas en suspensión, pero no todos los días, con tanta suerte que sólo me tocó sufrirla el primer dia. Luego cambió la dirección del viento y no vi más restos de la molesta ceniza volcánica.

El primer dia, al levantarme, no se veía nada, síntoma de que estábamos rodeados de ceniza. Hablando con los pives, nos zafamos y cogimos una bicicleta cada uno  y prendimos viaje para ir a un luga perdido, pasando por en medio del parque natural patagónico. Como no, nos perdimos en medio del bosque y tras unos 20 km. de sendero lleno de cenizas, vimos la ruta y la pudimos coger para volvernos. Triple ducha para volver de escala de grises a la normalidad.

Día siguiente todo había cambiado. La mañana despertó totalmente limpia y soleada, para quedarse así hasta el fin del viaje patagónico. Volvimos a coger la bicicleta, esta vez para ir al bosque de Arrayanes, donde se encuentra una especie de árbol único de la Patagonia y unos senderos para pedalear en bicicleta impresionantes. Al final del bosque nos esperaba un hermoso lago para darnos un bañito en sus gélidas aguas y disfrutar de la tarde en un paraje único.

La Ruta de los 7 Lagos fue impresionante. Tratar de explicarlo es complicado, viendo las fotos se pueden hacer una idea, para mí  es indescriptible, único en el mundo. Hay varias formas de recorrerla, una de ellas es caminando y acampando cada ciertos kilómetros, aunque este año no se puede porque no están habilitados los campings por culpa de las cenizas; en bicicleta haciendo sus 120 Km. de trayecto casi sin poder parar y disfrutar de sus lagos; o en coche como pude hacerlo yo con Ariel gracias a su "Chata". Estuvimos el dia entero para recorrerlo, parándonos en todos los lagos, e incluso bañándonos.

La Ruta termina en San Martin de los Andes, un bonito pueblo rodeado de montañas y lagos. Aquí fuimos a un lago llamado "La Islita" porque tiene una islita a unos 30 metros de nado desde donde puedes divisar la inmensidad de este lugar. Saqué altas fotos y videos tirándome al agua.

Por último, también pudimos ir hasta el parque nacional del Lanin. Es un volcán de 3.776 m. dentro de un paisaje impresionante. Allí cogimos un camino de Trekking que nos llevó a una cascada alucinante, pudiendo pasar por debajo de ella. En ese momento quedé paralizado, divisando la cascada, el parque nacional Lanin y al fondo el lago, sintiendo una paz inmensa.

A todo esto, sigo sin saber cómo explicar lo que he sentido estos dias por La Patagonia.

Ahora me voy a Chile, a un lugar donde no está muy claro como llegar, pero buscaré la forma. Es super tranquilo, al sur entre Concepción y Constitución, donde espero empezar a surfear algo, si la temperatura del agua me lo permite.

Les dejo los vídeos (al final del todo) y las fotos de La Patagonia, opinen ustedes mismos. Para ampliar las imágenes, siempre hacer click en una de ellas e ir pasándolas con la flecha.


Saludos viajeros. Muchas gracias por estar!!

Fotos (Click para ampliar e ir pasando)

















































Vídeos



6 comentarios:

  1. eres un crack alex!!!!la patagonia ist gross , berlin ist klein......hehehehehhe.disfruta bixillo.love u.desi

    ResponderEliminar
  2. cremaaaa como me alegra saber que te lo estas paasando bien tio. las fotos impresionantes.bra-

    ResponderEliminar
  3. Yefri, eso es una pasada realmente vivimos encerrados en un diminuto espacio y no nos damos cuenta de las cosas que ahi por ahí afuera. Bien cierto es que eso no es posible salvo que uno se aventure tal como lo has hecho que creo que es la unica manera de disfrutar realmente de esos parajes tan impresionantes. La verdad es que me emociono solo en pensar lo que estas viviendo, y creo sinceramente que ni tu aún eres conciente, quizás cuando pase un tiempo es cuando realmente lo valores y esas imágenes en tu retina serán dificilmente olvidadas. Ale la gente que te queremos, no sabemos como agracederles a todas esas personas que comparten contigo esas experiencias en cada sitio y que te hacen las cosas mucho más fáciles. Adelante y ten mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  4. Cartucho, mi agradecimiento por dejarme compartir tu viaje a través de tus episodios escritos y tus fotografías. Es una situación curiosa. Creo que más de uno de tus familiares o amigos me entenderán cuando digo que estamos "sin ti, pero contigo". Te mando un soplo de energía para que en los momentos de flaqueza te ayude a continuar si cabe con más animo.
    Pd. Ya pedí otra tabla, la gemela con la tuya se me plegó.......ya te contaré. Hono.

    ResponderEliminar
  5. sin comentarios .....què bueno alex....abubuubuuubuuuu

    ResponderEliminar
  6. Hola Ale.
    Fue un placer compartir esos pocos dias que pasamos juntos en una porcion de nuestra hermosa Patagonia.
    El destino y la vida en muchas o a veces en raras ocasiones, nos cruza con gente inesperada. En este caso jamas pense conocer un canario, y a su vez conocer su acento particularmente diferente al castellano espanol (siempre se aprende o se conoce algo nuevo); aparte de conocer un chabon muy copado y con mucha buena onda.
    Quien sabe si la casualidad o la causalidad de habernos registrado con 10 minutos de diferencia con Ariel en La Angostura estaba pautada en algun lado; pero mas alla de eso, fue increible conocernos.
    Siempre voy a recordar perdernos en el camino del condor buscando el lago espejo, rodeados de cenizas, pero siempre compartiendo el paisaje, y agregando entre todos algo de alegria para no decaer...finalmente llegamos y que bien que la pasamos.
    Repito, fue un gusto cruzarte en mi camino, y ojala se vuelva a dar...avisa si pasas por Buenos Aires, sin duda, un buen asado vamos a hacer, vos pone fecha que aca te esperamos.
    Te mando un abrazo enorme (espero que el agua no sea mas fria que los lagos del sur Argentino, y si no es asi, acordarte que te lo adverti, los Chilenos tienen el mar bien frio...)
    Nos estamos viendo.

    Fer.

    ResponderEliminar