viernes, 3 de febrero de 2012

Buenos Aires

Me atrapó; y ya no hablar de Cato y Valentín, esos dos porteños que me llevaron a Punta del Diablo y se han recopado de una forma bestial.

Buenos Aires me dio una de cal y otra de arena, empezemos por la menos buena. La muela del juicio reapareció aquí desde el primer dia que llegue a Buenos Aires a tocar los cojones para hacerme pasar unos dias con fiebre y sin poder comer... y decir sin poder comer en Argentina, centro mundial de la carne y altas pizzas, es mucho decir, pero los dias fueron pasando a base de zumitos y ya estoy comiendo asados, milanesas y pizzas por doquier.

Ahora toca la mejor parte, el todo de Buenos Aires. Para llegar de Uruguay fueron 3 horas de guagua y 1 hora de barco, que me dejan en el centro de Buenos Aires. Cuando me bajo, me encuentro con una metrópolis, muchísima gente y coches en todas las direcciones, a todo esto yo con mi mochila y la tabla, me atropellaban por todos lados. Salí rápido y me puse a buscar hostales. Tras un pateo importante, salgo de Puerto Madero y me meto en San Telmo donde encontré un hostal.

Aquí todo el mundo se mueve en colectivo (guagua) o en subte (metro). La opción más barata y mejor para conocer la ciudad es la guagua que cuesta unos 30 cent. de euros con respecto al metro que está a 60 cent. de euros.

De Buenos Aires me he movido muchísimo. Estuve por el Obelisco que es el centro de todo, la casa rosada presidencial y he pateado todo Puerto Madero con sus imponentes rascacielos, su puente de la mujer y su reserva ecológica que es la que le aporta el oxígeno necesario a esta zona. También pillé la guagua y fui hasta el barrio de La Boca. El caminito de La Boca, con todo su arte, tango, terrazas y sus casas tan pintorescas... se respira arte; como no, llegue hasta "La Bombonera", cancha de Boca Juniors.

Otra zona rebuena es Recoletas. Pasé un día entero allí, en el paseo de Recoletas, lleno de mercado artesanal y buena onda. Allí está el famoso cementerio de La Recoleta, abajo pondré fotos, pero no se puedan imaginar la obra de arte de este cementerio. Visité Belgrano y toda Palermo con esos lagos y enormes parques que tienen, me gustó mucho el barrio de Palermo.

Donde me quedé, en San Telmo, está su reconocido mercado, cada Domingo. Se llena de gente toda la avenida principal, teniendo puestos a ambos lados y mucha música tocando por la calle.

Tras todo esto, contacté con Cato y Valentín para vernos por Saavedra que es donde ellos viven. Sobre la marcha me dieron la dirección y en 2 horas ya estaba en casa del Cato con todos los bártulos. Me recibieron de maravilla, me estoy quedando en su casa con una acogida que no me esperaba, de diez. Duermo en un cuarto, tengo lavadora y estoy comiendo increiblemente bien, espero no mal acostumbrarme.

La verdad que estos dos se merecen un monumento por la onda que le ponen a todo. Anoche hicimos un asado en casa, pero no con cualquier carne. Ese asado llevaba vacio, morcilla, chinchulines, chorizo, cerdo y papas. La carne aquí... otra historia. Anduve en bicicleta por toda esta zona, llegando al río de La Plata y pasando por "El Monumental" cancha de River Plate. No tengo palabras para agradecerles a estos personajes que conocí en Uruguay y que me han dado todo aquí en Buenos Aires.

Aún sigo aquí, pero en breve parto, acercándome a Chile, que ya voy necesitando esa dosis de mar que mi cuerpo necesita, aunque primero pasaré por algunas zonas patagónicas de la Argentinta.

Les dejo con las fotos que tengo de Buenos Aires. Un saludo cabrones, les añoro desde el otro lado del charco.

















































5 comentarios:

  1. Increible Ale, que bonito, casualmente ayer vi un reportaje de esa capital, impresionante.....
    Me alegro de que estes sacando lo mejor y lo menos mejor de esta experiencia, un besito y cuidate mucho. (Noe, Yeray, Adri y Bra) Ahhhhhh y tienes a los chiquillos enganchadisimos.

    ResponderEliminar
  2. sin palabras,què guapas las fotos,què buèn tiempo hace ahì con el frìo que tenemos aquì,sigue viviendo la realidad tuya que es el sueño de muchos otros, disfruta amigo.date alguna partidita de squas por ahì que cuando te coja te machaco jajajajajaja.Un abrazo(Carlos)

    ResponderEliminar
  3. Yefri, con esto ya sabes quien soy. Bueno creo es aqui donde se escribe para que lo puedas ver. Las fotos son buenísimas y por lo que se te ve estas disfrutando. Para mi verte así es como si yo lo estuviera disfrutando yo porque se que era una cosa que tenías metida en el coco y no todo el mundo tiene la posibilidad de cumplir sus sueños. Como tu dices se trata de vivir con alegría, pero nunca te olvides lo que dejaste atrás, (amigos, obligaciones, etc. y sobre todo tu familia que a pesar de que lo llevamos bien cada dia que pasa te echamos de menos. Seguimos hablando ........

    ResponderEliminar
  4. Eseeeeee Aleeee!!, si señorrr cumpliendo los sueños que nos proponemos,dar valor e importancia a las sensaciones que nos hacen vivir, pero ese vivir que a todos agrada cuando descubres lo sensacional que te puedes llegar a sentir ralizando aquello que quizás nunca creiste que llevarias a cabo, como cuando descubriste las sensaciones del surf, recuerdas amigo?? vale que lo pasabas bien jugando a otra de tus grandes pasiones, el fútbol!! pero..... vuelvo y te repitooo..eres un gran ejemplo a seguir y te animo desde tu tierra a continuar ese gran sueño y disfrutar de cada momento en esas tierras, de los lugares mas reconditos, de los impresionantes paisajes que te ofrecen la naturaleza, de la buena gente que en tu camino te encontraras y de tantos grandiossos momentos y aspectos siempre positivos para ti, tu persona y tu inmenso y gran interior HERMANOOO!!sobra decirte, que no te cortes en leer,sentir y estar en conexión con cada olita que el oceano te brinde... disfrutaaa y vive como tu bien dices...CON ALEGRIAAA!!

    PD: ESPERO VERTE EN EL AGUA ....SEE YOU!

    ResponderEliminar
  5. OOO vamooo river pleeee...river pleeee, vamos river plate!!! que grande ale!! se te extraña gilipollas, a vos y tu acento raro...ya vendiste tu tabla de planchar? haha ...muchos agradecimientos a catooo muchooo catoooo...no se que estuvieron haciendo ahi en su casa ;). Picaroooon!!! te mando un gran abrazo y espero verte algún dia huevón!! siempre seras bien recibido aca en Baires!! un beso en la nalga!

    ResponderEliminar