lunes, 26 de marzo de 2012

Santiago de Chile

Contaminación, aire denso, caos, barullo... eso fue lo que me encontré al llegar a Santiago. Llevaba mucho tiempo entre pura vida, La Patagonia con su plena naturaleza, lagos, bosques, caminos... pasando por la costa sur chilena y ese contraste que tiene con el campo en pleno mar, hasta la reserva de Punta de Lobos con su lado místico, siendo esta la última parada, tras dos meses de auténtica paz, para llegar a la locura de Santiago, por lo que mi cuerpo y mente solo pudieron soportarlo durante tres dias.

En esos tres días traté de visitar la ciudad, pero me resultó tan caótica que pre3ferí subir a dos importantes cerros que tiene la ciudad y divisarla desde las alturas y alejado de ella.

Santiago de Chile está rodeado de cerros, siendo un enorme valle, por lo que el viento es casi inexistente, el calor es agotador y la contaminación ambiental te atrapa por completo. El primer cerro  que subí fue el Santa Lucía, bien pequeño, donde en su cima hay un castillo. El camino es muy bonito, subiendo por escaleras y caminos empedrados a la antigua.

También estuve en el parque forestal, metido en plena ciudad con autopistas a ambos lados, pero bien bonito y relajado, donde se puede escapar del estrés al que te somete Santiago.

El otro cerro que subí fue el de San Cristóbal. Hay un funicular para subirlo, pero desafiando a los 35 grados, lo hice a pata. El camino tiene paradas con sombras y bancos donde puedes ir descansando e incluso te puedes equivocar de camino y llegar a un jardín con riego automático y pegarte un placentero remojón ( vídeo ). En la cima se encuentra una enorme virgen  desde donde puedes divisar toda la ciudad o lo que la contaminación le permite a la vista.

En Santiago me pude reencontrar con la Pau, que me invitó a tomar unas cervecitas  y estuvimos una tarde pasándola bien... bacán la Pau.

Tras tres intensos días, tocaba salir de la ciudad y reencontrarme con la paz esa que mi cuerpo echo en falta en Santiago. Sigo hacia el norte, 16 horas en bus para llegar al desierto de Atacama, por la costa, donde me han hablado de unas olas increíbles con poca gente y aislado del mundo.

Les dejo con las fotos y vídeos de la capital de Chile, Santiago de Chile.

Pd.: He estado sin cobertura muchos días, ahora estoy en una ciudad y vuelvo al desierto de nuevo, más al norte... con un amigo italiano lleva la misma onda que yo, así que sigo moviéndome con él. Un saludo viajeros!!

Fotos

































Vídeo

4 comentarios:

  1. te supo el remojon ehhh?-bra

    ResponderEliminar
  2. Hola Yefri, hasta a mi me llegó el olor a contaminación, pero no me extraña; nunca imaginé que fuera una ciudad con tanto bloque como se puede ver en las fotos que hiciste desde lo alto, aunque luego se ve que tiene zonas muy arboladas que me imagino sirven de pulmones para la ciudad. Lo de la ducha te vino genia. Espero que lo sigas pasando bien y como siempre "cuídate"

    ResponderEliminar
  3. Cartucho.... sigue disfrutando y te mando muchísimas fuerzas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sigue inspirando mis ansias de huir de la urbe brother¡ :D Buena suerte y sigue viviendo la maravillosa experiencia que es la vida a través del descubrimiento :D abrazooo

    ResponderEliminar