viernes, 6 de enero de 2012

Pre-paración en La Graciosa!

Había escuchado mucho sobre La Graciosa, que decían de sus espectaculares autopistas de tierra y arena para pasear o correr, de esos atardeceres brutales, de esas playas mágicas que tan difíciles de encontrar son, de esos volcanes dividiendo las costas, de ese potencial de surfing que tiene... y todo en un islote al Noroeste de Lanzarote. Pues así es, y allí comenzó el año nuevo 2012!!

Al principio me impresionó, pensaba que era mucho más pequeña y que no habría tantas comodidades como tener cobertura, supermercados, botica e incluso cajero. La verdad es que el pueblo está bien apañado, y tienen de todo, eso sí a su ritmito! Puedes pedirte 5 perritos y 2 platos de papas y estar esperando hora y media a que te lo traigan... así funciona!

Es la ostia la buena vibra que da el islote. El hecho de madrugar y tener una pista de tierra para la carrerita mañanera,por la orilla del mar, mientras ves como está el viento y la fuerza para moverte a surfear, y a la vuelta desayunar pillar la bici, la tabla, la mochila y a surfear que es gerundio!! Y claro... ahora en casa llegan las agujetas. Y es que hubo días de auténtico triatlón, con carrera mañanera, bicicleta para surfeada, y vuelta a la isla en bicicleta para llegar a la caída del sol.

El Corral fue el point para surfear, por ser donde más fuerza entraba y mejores condiciones hubo. Izquierda realmente buena, inclusive en días con malas condiciones de viento. De playas, me quedé impresionado con Las Conchas y Montaña Amarilla, dignas de disfrutarlas, y la playa del Ambar, la más al norte de Canarias, que parece de otro planeta. El lugar de copeteo nocturno, a parte del apartamento, estuvo en El Veril, los días 30 y 31, dónde se juntaban gente local, con turistas, pescadores, senderistas, surferos... cada clan con sus batallas y disfrutando de los últimos días del año.

El equipo al completo lo formaban: Roberto, Graci, Toni, Daida, Juan, Silvia, Ely, Carlos, los brasileños Elua y Guilherme y yo. Gracias a todos por los momentos compartidos.

Ahora tengo que ponerme a preparar el viaje, que queda poquito tiempo y cosas que mirar y que hacer. De todos modos, me conozco, y a última hora me entrará el "corre, corre" y las prisas para prepararlo todo, pero siempre me ha dado buen resultado, así que no me daré mucha prisa. En estos días, parece que van saliendo amigos o familiares de amigos por todos los países allá donde quiero ir, y que se han ofrecido a hacerme el viaje un poco más fácil con sus consejos, o incluso su hospitalidad por allá.

Les dejo con algunas fotos de este maravilloso islote al que, sin duda, volveré para llenarme de esa buena vibra que tiene.


 













1 comentario: