sábado, 28 de enero de 2012

Punta del diablo / Montevideo

Me secuestraron, sí, literalmente, los dos grandes, Cato y Valentín, de Buenos Aires capital, me incitaron a cambiar de planes y llegué a Punta de Diablo con ellos, muy cerquita de la frontera con Brasil. En la guagua, encontramos a dos minitas copadas, Paula y Sole, y con ellas nos bajamos en la terminal, en medio de la nada. Enseguida nos damos cuenta que, con todos los bultos y bajo 30 grados, teníamos que patear muchísimo para llegar al centro y la zona de la playa, y allí empezar a buscar hostal, a caminar toca.

Aprovechamos tres días en Punta del Diablo con sus copadas playas increíbles, agua calentita y disfrutando del verano acá. Encontramos una playa alejada, que no va mucha gente, es retranquila y el bosque se perdía casi que en el mar.

La primera noche la pasamos rebien, tomando fernet con cola, que sin eso no sos argentino, y a mi me tienen como un porteño más. Para cenar tomamos el chivito uruguayo y salimos a dar una vuelta por el centro. En el hostal le pregunté a un surfero local y nos informa que pinta remal la previsión de olas por una semana mínimo y que se acerca la tormenta.

Tras saber eso, a los dos cabrones que tengo a mi lado se les copó la idea de seguir subiendo hasta Brasil, que teníamos donde hospedar en casa de familia. Tras el subidón brasileiro y con la idea total de ir, nos informamos. El ticket es muy caro y el trayecto va por 1 día mínimo hasta Floripa para quedarnos pocos días allá no salían las cuentas, por lo que fue un gran bajón.

El mal tiempo nos hizo emigrar y tirar a Montevideo donde ya había pasado la tormenta. Paula y Sole se volvían a Buenos Aires, donde quizás nos volvamos a encontrar. Cogemos la guagua hasta Montevideo, 5 horas de trayecto que las pasé durmiendo.

En Montevideo, llevo cuatro días y ya me la he pateado casi toda. Me gusta mucho las ramblas y la peatonal que tiene. El centro es un poco caótico y la playa es semi artificial, con una onda extraña. El hostal es una pasada, super barato y rebuena onda con brasileiros, argentinos, chilenos, franceses e incluso yankees. Siguiendo el ritual de siempre, haciendo buenas migas y compartiendo fernet, cerveza y mate. Una noche sacaron la mesa de ping-pong.... nada que decir al respecto jajaja.

Los boludos ya se fueron y llega gente nueva al hostal, aunque yo me voy mañana mismo hacia Buenos Aires, con lo que implica cambiar de país ( fronteras, pasaporte, pero sobretodo tener que cambiar la plata ) donde quizás me encuentre con gente que he conocido durante el viaje, y llegar a Mar del Plata para surfear con algo de suerte.

Les dejo con fotos de Punta del Diablo y algunas de la capital uruguaya, Montevideo. En breve ya estaré surfeando altas olas, aunque para ello debo llegar hasta Chile











































6 comentarios:

  1. Eeeee Aleee!!! por dónde andas gilipolluuuuuss!? te estamos esperando aca en Baires... los desayunos por la mañana ya no son lo mismo sin ti Boluuuuudooo!!! tenemos que seguir argentinizandote asi que...espero nos veamos prontoo. Un nalgazoo!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que estes tan agustitooooooooooo......, aunque las predicciones no son buenas, estas sacando partida a tu paso por diferentes lugares, un besito y cuidate. -noe-bra

    ResponderEliminar
  3. que weno ale dejando rastro pordonde pasas m alegro k estes bien aaah te dejo k hoy dia 28/01/2012 hai un bañaso jajjaja un fuerte abraz desdes la costa oriental

    ResponderEliminar
  4. Aleeee y no vas a ir a Punta del Este???

    ResponderEliminar
  5. Sufrir... no estás sufriendo!
    Venga, a seguir pasándolo brutal!
    Besos
    -Sole

    ResponderEliminar
  6. pura vida y boas ondas!
    Graci

    ResponderEliminar